24 de agosto 2011. 12:52 pm
Los resultados de un estudio de la Universidad de California en Berkeley y de los Laboratorios Nacionales Lawrence Livermore de EE UU indican que la calidad del esperma, medida por la movilidad de los espermatozoides, su vigor y capacidad a la hora de orientarse después…
Los resultados de un estudio de la Universidad de California en Berkeley y de los Laboratorios Nacionales Lawrence Livermore de EE UU indican que la calidad del esperma, medida por la movilidad de los espermatozoides, su vigor y capacidad a la hora de orientarse después de las dos horas de la eyaculación, comienza a sufrir a partir de los 22 años, a un ritmo de descenso de un 0,7 por ciento anual, informa el diario LA RAZÓN.
«En términos simples, el esperma baja con la edad», dijo Andrew Wyrobek, jefe de la División de Genética de los Laboratorios Livermore. Las conclusiones, publicadas en «Human Reproduction», sugieren que la infertilidad acecha igualmente a los varones sanos, arrojando unos valores preocupantes. Para personas de 22 años, el porcentaje de esperma inmóvil ya es una cuarta parte del total, el 25 por ciento. A los 30 años, el porcentaje se dispara hasta el 40 por ciento.