La séptima edición de la campaña Globolizados, desarrollada por Janssen Pharmaceutical Companies of Johnson & Johnson, con el aval social de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH), llega a su fin un año más con el reto cumplido de superar los 64.000 niveles del juego en apoyo a cada paciente con cáncer de la sangre en España.

En esta edición, a través de la app ‘Globolizados: Road Trip’, miles de españoles han recorrido virtualmente nuestro país hasta superar entre todos los 65.600 niveles, en este juego interactivo cuyo objetivo consiste en recoger tantos globos virtuales como sea posible en solidaridad con las personas que viven con algún cáncer de la sangre en nuestro país.

Como novedad, en esta edición, los jugadores han podido sumar sus puntos individuales a un acumulado de sus provincias, de manera que el juego ha ido identificando las que despuntaban con más participantes solidarios. Al cierre de la campaña, Madrid, Valencia, A Coruña, Barcelona y Salamanca han sido las cinco que han quedado en cabeza del ranking.

Esta séptima edición se ha traducido en la aportación de un total de 40.000 euros por parte de Janssen a las cuatro asociaciones de pacientes participantes este año en la campaña, una cantidad que irá destinada a estos proyectos solidarios:

  • El proyecto ‘Bienestar emocional’, impulsado por la Asociación de Pacientes de Enfermedades Hematológicas Raras de Aragón (Aspher), que busca brindar apoyo psicológico a pacientes, familiares y voluntarios a través de actividades personalizadas o grupales. Así, ofrece el aprendizaje de habilidades que les permitan “afrontar los problemas diarios que van surgiendo” vinculados a su patología.
  • El proyecto ‘DesahogArte’ de la Agrupación Española Contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre (Aelclés), que tiene como objetivo ayudar a personas con cáncer hematológico a crear y expresar, desde el lenguaje artístico, todas aquellas emociones “anquilosadas y/o negativas para transformarlas en una creación positiva” a través de técnicas arte­terapéuticas en grupo, de manera que permita al paciente sentirse empoderado y verbalizar sus emociones.
  • El proyecto ‘Un hogar fuera del hogar’ de la Fundación Canaria Alejandro Da Silva, que ofrece alojamiento y/o área de descanso a pacientes con leucemia y familiares residentes en islas no capitalinas o municipios alejados de los hospitales de referencia. Con este proyecto, se pretende facilitar pisos de acogida que ofrezcan comodidad y calidez en la estancia, además de acompañamiento y seguimiento continuado a las unidades familiares.
  • El proyecto ‘Activ’Amilo’, desarrollado por la Asociación Española de Amiloidosis (Amilo), que consiste en un programa online de ejercicio físico adaptado y supervisado para pacientes con Amiloidosis AL (o amiloidosis primaria) y amiloidosis ATTR, impartido por un preparador físico especialista. A través de este trabajo, se busca mejorar la calidad de vida de los pacientes y mejorar su capacidad funcional, revirtiendo los niveles de fragilidad y reduciendo sus niveles de sedentarismo.