E.P., San Sebastián de La Gomera.- El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Ejecutivo canario, Adán Martín, en una visita a La Gomera, ha asegurado que "un tercio del presupuesto general de la Comunidad Autónoma se destina a la Sanidad de toda Canarias" ya que, según dijo, al ser una "demanda sentida por la población se traduce de forma inmediata en recursos económicos".

En este sentido, el consejero señaló que el objetivo del Gobierno es "buscar el equilibrio e igualar la calidad de los servicios de todos los habitantes". Además, el responsable del área económica apuntó que la evolución sanitaria de los últimos tiempos, "impensable hace quince años atrás", es gracias al "esfuerzo del Estado y del Ejecutivo canario".

Por otro lado, la Consejería de Sanidad y Consumo del Gobierno de Canarias, que dirige Rafael Díaz, tiene previsto invertir en La Gomera en el 2003 más de 14 millones de euros, para cubrir los gastos que genera la prestación de servicios de asistencia sanitaria en el hospital, en los cinco centros de salud de la isla, en los nueve consultorios locales y en las instalaciones destinadas a labores de salud pública.

Además, en esta partida presupuestaria se ha incluido las obras del servicio de hemodiálisis, que ascendieron a 170.000 euros, así como la ampliación del servicio de urgencias, cuya partida superó los 267.000 euros, instalaciones que ya están en funcionamiento.

Una parte importante del presupuesto total, entre otros apartados, irá destinado a la financiación de la primera fase de las obras del nuevo Hospital Insular, cuyo proyecto básico se ha presentado recientemente.