E.P., Valencia.- El secretario general del PP en la Comunidad Valenciana y candidato a la presidencia de la Generalitat, Francisco Camps, ha anunciado la creación de una Dirección General en la Consejería de Sanidad para coordinar todas las políticas con la Agencia socio-sanitaria, dependiente del Departamento de Bienestar Social, y hacer frente de esta manera a las necesidades de aquellas personas que requieran cuidados contínuos como los drogodependientes o los que tienen problemas de salud mental.
El candidato popular, durante un encuentro con los medios de comunicación previo a la cena con la Comisión de Sanidad del PP de Valencia y otros 500 comensales, entre los que se encontraban médicos y ATS, para explicarles el programa de Gobierno popular en este área para la próxima legislatura, destacó la apuesta del PP 'por una Sanidad moderna, más humanizada y por seguir haciendo las inversiones que se vienen haciendo durante estos años en nuevos hospitales y nuevos centros de salud'. Asimismo, indicó que transmitiría los asistentes a la cena la 'apuesta por su Carrera Profesional y por seguir manteniendo los niveles de incentivo para que la calidad sea un referente permanente como hemos tenido estos años hasta ahora'. Camps afirmó que el personal sanitario 'es lo más importante' y una 'pieza fundamental para entender este gran proyecto'.
Camps señaló que 'seguiremos haciendo posible que la Agencia socio-sanitaria sea una realidad para mejor prestación en el campo del bienestar, en el de las políticas sociales, en el del mundo socio-sanitario en favor del ciudadano que requiera de estos servicios por parte de la Administración'.
Por ello, y ante la necesidad de 'coordinar de la mejor manera posible' los departamentos implicados en este área, anunció la creación de una Dirección General en la Administración sanitaria 'que coordine los trabajos de este departamento con la Agencia Socio-sanitaria', y en la que habrá representantes de ambas Consejerías. Esta iniciativa, según dijo el candidato a la Presidencia de la Generalitat , 'permitirá atender directamente a los colectivos o grupos de ciudadanos que necesiten de cuidados contínuos, como drogodependientes, personas con problemas de salud mental o enfermos neurodegenerativos', cuyos cuidados 'se puedan coordinar desde esta Dirección General'. 'Con esta fórmula conseguimos relanzar la Agencia socio-sanitaria y darle todo el sentido, habida cuenta de las políticas sociales desarrolladas en estos años y de los esfuerzos que queremos seguir haciendo para que cada problema de los ciudadanos tenga la respuesta más adecuada y que sea coordinada por todos los departamentos de la administración autonómica que puedan prestar estos servicios', señaló.
Igualmente, mostró la voluntad del PP en 'hablar de los ciudadanos, de los pacientes, de las familias' y en hacer de ellos 'el referente central por la apuesta de la Sanidad'. Además, destacó la intención del PP en 'seguir desarrollando modelos de gestión que permitan más autonomía de decisión en cada uno de los centros hospitalarios, por parte de los propios profesionales y seguir abriendo expectativas de gestión de todo tipo', entre las que citó los consorcios y las fundaciones. En este sentido, hizo hincapié en desarrollar 'aquello que siga mejorando en eficiencia y eficacia el sistema sanitario de nuestra Comunidad'. Como ejemplo, destacó el Hospital de La Ribera, de la localidad valenciana de Alcira y el nuevo centro que con el mismo sistema, gestión y construcción privada y titularidad pública, se hará en la localidad alicantina de Torrevieja.'Son unas fórmulas de gestión que están dando excelentes resultados, que están permitiendo que nuestro sistema de salud sea una referencia en España y en toda Europa', dijo.