E.P., Santander.- El Gobierno de Cantabria ha aprobado el Decreto por el que se modifica la estructura de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, con la creación de las direcciones generales de Políticas Sociales y de Servicios Sociales y la supresión de las anteriores de Atención Sociosanitaria y Acción Social.

Además, se aprobó el nombramiento de Fernando Quintana como director general de Ordenación y Planificación Sanitaria, en sustitución de Jesús Artal. Igualmente, se ha dado el visto bueno al cese de Antonio Gómez como director general de Atención Sociosanitaria y el nombramiento de Héctor Maravall como director general de Servicios Sociales.

Según explicó en rueda de prensa la vicepresidenta y portavoz del Ejecutivo, Dolores Gorostiaga, la modificación de la estructura de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales responde a un doble objetivo. Por un lado, se unifica en un único órgano directivo la gestión de servicios sociales, hasta ahora dispersa en dos direcciones, "en aras a una mejor eficacia, agilidad y coordinación administrativa de este sector". Y, por otro, se crea una nueva Dirección General con el cometido de diseñar y planificar las políticas de naturaleza social, "para optimizar los recursos y renovar e implantar los programas de servicios sociales".