E.P. Santander.- Los servicios jurídicos del Gobierno de Cantabria recurrirán ante el Tribunal Supremo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) que declara nula la Relación de Puestos de Trabajo de la Consejería de Sanidad, Consumo y Servicios Sociales por no motivar la utilización del sistema de libre designación para la provisión de las Jefaturas de Servicio, según ha confirmado el consejero de Presidencia, Jesús Bermejo.

Bermejo mostró el respeto del Ejecutivo a las sentencias judiciales, "sean a favor o en contra", pero recordó que ésta es recurrible, por lo que el Gobierno planteará su recurso ante el TS. Además, consideró que, con la legislación vigente, existen auténticas posibilidades de que el alto tribunal dé la razón a la Administración regional.

La sentencia del TSJC deja abiertas las puertas al Gobierno regional para que modifique la Ley cántabra de Función Pública y dé así cabida a la utilización del sistema de libre designación para la provisión de las Jefaturas de Servicio, al igual que en la Administración del Estado se utiliza para las Subdirecciones Generales.

Preguntado sobre este extremo, Bermejo reconoció que la tesis del TSJC está en esa línea, pero, sin embargo, el Gobierno de Cantabria considera que no es necesario hacerlo, dado que con la legislación estatal vigente su postura ya está respaldada. "No estamos pensando en cambiar la legislación", remarcó.

En este sentido, indicó que la Ley 4/1999 de Función Pública, pese a no ser muy antigua, está algo "anticuada", por cuanto diferentes decretos han venido modificando diversas disposiciones de la misma durante estos años. Por ello, señaló que, cuando se aborde una modificación de esta Ley, se deberá realizar una "revisión entera". No obstante, insistió en que en estos momentos el Gobierno no tiene "en absoluto" la intención de abordar tal revisión.