E.P., Santander.- Los sindicatos CEMSATSE, UGT, CSI-CSIF y ATI iniciarán el próximo jueves, día 18, en el Hospital de Valdecilla un calendario de movilizaciones en la Sanidad Pública de la región para exigir la aplicación de la jornada laboral de 35 horas semanales en el Servicio Cántabro de Salud.
Según la decisión corroborada por una asamblea de trabajadores del Hospital Valdecilla, CEMSATSE, UGT, CSI-CSIF y ATI han convocado el jueves y el viernes, 18 y 19 de diciembre, una concentración de protesta de media hora, de 12 a 12,30 horas, en el hall principal del centro hospitalario santanderino.
Los sindicatos mencionados también han programado asambleas de trabajadores en los hospitales de Sierrallana y Laredo para informar de la situación actual del conflicto y debatir las medidas a adoptar. Así, CEMSATSE, UGT, CSI-CSIF y ATI han celebrado este martes la primera de estas asambleas en el Hospital de Laredo y el miércoles en el de Sierrallana en Torrelavega.
Los sindicatos de la Sanidad Pública regional han expresado su deseo de que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria resuelva cuanto antes la cuestión de la reducción de jornada laboral en el Servicio Cántabro de Salud, aunque precisan su voluntad de mantener las movilizaciones hasta que 'esta justa demanda de los trabajadores se lleve a cabo de una vez por todas, sin demoras ni dilaciones políticas para salir del paso sin solucionar el problema'.
Por otro lado, los sindicatos recuerdan al presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y a la vicepresidenta del Ejecutivo autónomo, Dolores Gorostiaga, su compromiso de entregar la documentación e información necesarias para conocer de primera mano cuántos puestos de trabajo nuevos implicará la reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales. En este sentido, CEMSATSE, UGT, CSI-CSIF y ATI aclaran que aún no han recibido notificación alguna de la mencionada información.