Almudena Ruiz. Santander.- La ministra de Sanidad y Consumo, Ana Pastor, y la consejera de Sanidad de Cantabria, Rosario Quintana, han celebrado un encuentro en el que ambas pusieron de manifiesto la "buena marcha" del convenio de colaboración que para el desarrollo del Plan director del Hospital Valdecilla suscribieron hace unos meses la Administración Central y la Autonómica.
Al término de la reunión, el primer encuentro que mantienen la titular de Sanidad con la nueva consejera de Sanidad de Cantabria, Quintana explicó que la ministra se ha comprometido a mantener la financiación de Valdecilla "tal y como estaba acordada". Rosario Quintana explicó, en declaraciones a los periodistas, que en esta reunión se trataron asuntos de interés común, entre los que destaca el Plan Director del Hospital Valdecilla, que estará culminado en 2006 tras un gasto de unos 238 millones de euros.
Quintana indicó que próximamente se convocará la comisión mixta de seguimiento, que prevé el convenio y que debe reunirse semestralmente para conocer el grado de ejecución de la obra y resolver los problemas que hayan podido plantearse.
Durante este encuentro, también se trató la reunión que celebrará este miércoles el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, cuya composición ha cambiado tras la entrada en vigencia de la Ley de Cohesión y Calidad, al que se incorporarán ocho nuevos consejeros autonómicos, entre ellos Charo Quintana. La consejera cántabra explicó que acude a la reunión con el objetivo de conocer el funcionamiento de este órgano e iniciar los contactos con el resto de los consejeros.