Tras conocer los resultados de las elecciones generales, la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, ha mostrado su satisfacción por la victoria del PSOE. La primera pregunta que flota en el aire es si Carcedo seguirá al frente del Ministerio de Sanidad, a lo que la ministra ha respondido que “estará allí donde el presidente del Gobierno considere que tiene que estar”. Si bien es pronto para saber cuál será la formación del nuevo Gobierno, lo que Carcedo sí ha querido asegurar es que este resultado electoral permitirá seguir consolidando la Sanidad Pública y la justicia social.

“Esperamos tener una continuidad para seguir combatiendo las desigualdades de este país y consolidar la universalidad del sistema sanitario, tal y como la hemos recuperado en los últimos meses. Es una tarea que hay que continuar porque es imprescindible que el Sistema Nacional de Salud haga la función para el que fue creado” , han sido las palabras de la ministra, respecto a esa justicia social.

Por otra parte ha querido recordar dos cuestiones sobre los resultados electorales. En cuanto a los resultados de la derecha, ha añadido que las medidas que ha ido aprobando el Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez han permitido “corregir” la situación por la que atravesaba el Sistema Nacional de Salud tras los recortes de “derechos y recursos” realizados por el Gobierno de Mariano Rajoy. Por último, en cuanto a cuál será la formación del próximo Gobierno, ya que pese a la victoria del PSOE siguen siendo necesarios pactos parlamentarios, Carcedo ha insistido en que hay que acostumbrarse al pluripartidismo que ha salido de las urnas a la hora de gobernar.