La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha mantenido este viernes un encuentro con el comisario europeo de Salud y Seguridad Alimentaria, Vytenis Andriukaitis.

En concreto, el Ministerio de Sanidad ha informado de que Andriukaitis ha felicitado a la ministra Carcedo por los logros en salud alcanzados en nuestro país como la elevada cobertura de vacunación y el calendario vacunal común a lo largo de la vida. Asimismo, el comisario europeo ha destacado el aumento de la esperanza de vida de los españoles y la eficiencia de nuestro Sistema Nacional de Salud.

Por su parte, María Luisa Carcedo ha explicado a Andriukaitis las principales iniciativas abordadas en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en estos meses: la recuperación de la sanidad universal y la reforma de la atención primaria.

Asimismo, durante el encuentro, ambas delegaciones han abordado temas de política sanitaria como vacunación, evolución de los medicamentos en el entorno europeo y los avances tecnológicos en materia de salud

A la reunión han asistido además Faustino Blanco, secretario general de Sanidad y Consumo, Marta García, directora de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN).