Carlos Parry ha sido nombrado director de la Fundación AstraZeneca. Carlos Parry asume este cargo tras varios meses como Government Affairs Head en AstraZeneca España. Es decir, dentro del equipo de Corporate Affairs y Acceso al Mercado que lidera Marta Moreno.

Destaca su trayectoria profesional desarrollada en la EFPIA (European Federation of Pharmaceutical Industries and Associations). También en el Parlamento Europeo y en el Grupo Merck. Anteriormente también ejerció de asesor en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Según ha señalado Carlos Parry, «es un honor para mí liderar un proyecto tan apasionante. Nuestra visión es clara: queremos mejorar la vida de los pacientes y acompañar al sector público en la mejora de la eficiencia del Sistema Nacional de Salud”, afirma. Para ello, añade, “queremos impulsar el talento joven y promover la investigación en España. Vamos a seguir otorgando los premios anuales a jóvenes investigadores y continuaremos apoyando decididamente al sector público para fomentar la ciencia y la investigación”.

Carlos Parry y la Fundación AstraZeneca

Licenciado en Derecho por la Universidad Oberta de Catalunya, Carlos Parry ha realizado un curso en el London School of Economics and Political Science de Reino Unido. Por su parte, la Fundación AstraZeneca busca fomentar la colaboración público-privada para afrontar grandes retos. “Tenemos un compromiso social con España y, en especial, con los pacientes, que son el eje de todas nuestras actuaciones”, insistía Carlos Parry.