“Queremos que el diálogo sea nuestra seña de identidad”. Lo ha asegurado la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, en la toma de posesión de la nueva Junta Directiva del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos. Y ha añadido que su equipo se va a basar en el diálogo y la participación para fortalecer la coordinación entre todos los profesionales sanitarios. “Las puertas del Ministerio de Sanidad estarán siempre abiertas a la búsqueda de soluciones conjuntas”.

Es necesario, ha explicado Montón, establecer modelos colaborativos entre los profesionales en la atención al paciente “y que trabajen conjuntamente para mejorar la salud de las personas”. La nueva ministra de Sanidad ha pedido a los profesionales que “nos ayuden a poner en el centro de la atención a las personas, a conseguir un paciente empoderado que tome decisiones informadas y seguras”. Los pacientes, -ha destacado- “tienen que ser nuestra hoja de ruta y tienen que poder disfrutar de la equidad y cohesión territorial y social”.

Para la ministra y su ejecutivo, ha explicado, hablar de dinero en Sanidad “nunca puede ser un gasto, siempre tiene que ser una inversión en salud”.