ún el consejero de Sanidad, Fernando Lamata, entre los objetivos de su departamento se encuentran incrementar los medios y la tecnología y equipararse a la media nacional en centros sanita
24 de agosto 2011. 12:47 pm
E.P.- El aumento de la actividad asistencial a lo largo del pasado año en el Sistema de Salud castellano-manchego ha hecho posible que se haya reducido en 12 días el tiempo de espera medio para someterse a una intervención quirúrgica. Así lo indicó el consejero…
E.P.- El aumento de la actividad asistencial a lo largo del pasado año en el Sistema de Salud castellano-manchego ha hecho posible que se haya reducido en 12 días el tiempo de espera medio para someterse a una intervención quirúrgica. Así lo indicó el consejero de Sanidad, Fernando Lamata, quien, en el transcurso de un almuerzo con periodistas, realizó un somero balance de la actividad realizada por el Ejecutivo castellano-manchego desde que asumió las competencias sanitarias a principios del pasado año. Así para el futuro, según dijo Lamata los objetivos de la Administración regional son, a corto plazo, incrementar los medios y la tecnología; a medio plazo contar con los hospitales y centros sanitarios necesarios para que la región se equipare a la media nacional, y a largo, conseguir que Castilla-La Mancha abandone los puestos 'de cola' en labor investigadora.
Entre otros aspectos, el titular de Sanidad incidió en el aumento de la actividad experimentado en los últimos doce meses e indicó, a modo de ejemplo, que se han incrementado en un ocho por ciento el número de intervenciones quirúrgicas, con lo que se ha reducido en 12 días el tiempo de espera medio. También resaltó, como prioridades en su gestión, el esfuerzo realizado para incrementar el personal sanitario, realizando 1.000 contrataciones nuevas, y en materia de inversiones, las cuales se han multiplicado por cuatro respecto a la media de los últimos diez años.
En definitiva, aseveró que el año transcurrido desde la asunción de las competencias se ha desarrollado con 'normalidad', registrándose una mejora de la actividad y una buena acogida de la sociedad de Castilla-La Mancha, a la que agradeció, al igual que a los profesionales sanitarios, la actitud responsable demostrada.