Carmen A. Llamas, Valladolid.- El viernes 5 de septiembre finaliza el plazo de presentación de las memorias para los sanitarios interinos aspirantes a convertir en fijo su puesto de trabajo en la Administración de Castilla y León. Ese día se cumple el plazo de 52 días naturales contados a partir del pasado 15 de julio, fecha en que se publicó el decreto que posibilitaba la reanudación del proceso que ha estado paralizado en los últimos años por los procesos judiciales pendientes y que se resolvieron definitivamente en el mes de julio, con una sentencia favorable a la Junta de Castilla y León del Tribunal Superior de Justicia.

Según han confirmado a EL MEDICO INTERACTIVO fuentes de la Consejería de Presidencia, en estos días se ultima además la lista definitiva de incluidos, en función de las reclamaciones presentadas por algunos interesados, que consideraban injusta su exclusión en las listas. Las mismas fuentes han asegurado que la decisión final no se hará pública aunque sí se dará a conocer a los interesados. A partir de la segunda semana de septiembre, los tribunales se reunirán para realizar la valoración final de la certificación de servicios (méritos), la titulación y la memoria presentada, en un proceso que según advierten las mismas fuentes "será largo".

Tal y como ya se ha explicado en anteriores ediciones, el proceso de selección quedó desbloqueado el pasado mes de julio tras conocerse los cuatro autos del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que desestimaron los recursos de súplica interpuestos contra la ejecución provisional de la sentencia de 20 de mayo del año 1.999, cuando se convocó el concurso.

Las 1.945 plazas convocadas se distribuyen de la siguiente manera: 1.649 plazas para el Grupo A (620 médicos, 392 farmacéuticos y 637 veterinarios). 195 plazas para el Grupo B (56 matronas, 6 fisioterapeutas y 133 ATS/DUE) y 101 plazas para el Grupo C (10 ATR, 22 ATL y 69 auxiliares de Enfermería).