Catalina García, consejera de Salud y Consumo, ha mantenido una reunión con miembros del Pleno de Presidentes del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM). En la reunión se ha abogado por un diálogo fluido y constante con el sector para la mejora de la atención sanitaria. En ella, también ha participado el viceconsejero de Salud y Consumo, Miguel Ángel Guzmán, y el director general de Asistencia Sanitaria, Diego Vargas.

Según se informa en un comunicado, García ha subrayado el "compromiso" de trabajar de forma conjunta con el CACM y mantener reuniones periódicas.

Igualmente, ha abordado las líneas estratégicas que llevará a cabo la Consejería durante la XII Legislatura. Entre otras, apostar por la continuidad de las políticas puestas en marcha por el anterior consejero, Jesús Aguirre.

Escucha activa de Catalina García

Por otro lado, la Consejería de Salud y Consumo hará hincapié en la escucha activa para la mejora de la profesión médica, con el fin de que el sistema público andaluz "sea atractivo y generador de talento".

En la reunión, por parte del CACM, han estado presentes el presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos y del Colegio de Médicos de Huelva, Antonio Aguado; el secretario general del CACM y presidente del Colegio de Médicos de Cádiz, Juan Antonio Repetto ; el tesorero del CACM y presidente del Colegio de Médicos de Sevilla, Alfonso Carmona; la presidenta del Colegio de Médicos de Córdoba, María del Carmen Arias; el presidente del Colegio de Médicos de Jaén, Gerardo Pérez; el presidente del Colegio de Médicos de Málaga, Pedro Navarro, y el secretario general técnico-letrado del CACM, Manuel Pérez.