Redacción.- La puesta en conocimiento de las organizaciones sindicales del último borrador de Estatuto Marco, que va a ser dado a conocer oficialmente a las Comunidades Autónomas en la reunión del Consejo Interterritorial prevista para el próximo día 26, como ha venido informando EL MEDICO INTERACTIVO en anteriores ediciones, motivó las protestas de los sindicatos UGT y CC.OO, e incluso en el caso de este último sindicato, la convocatoria de diversas concentraciones de protesta en los centros sanitarios en la jornada de este 24 de marzo, que han tenido un "seguimiento desigual", según la organización sindical convocante.

Al cierre de esta edición, las organizaciones sindicales del sector sanitario estaban manteniendo una reunión con el subsecretario del Ministerio, Pablo Vázquez, a fin de que éste recibiera las alegaciones que los sindicatos estimaran oportuno realizar al citado anteproyecto; ya que como ha informado este medio con anterioridad, desde el Departamento que dirige Ana Pastor "se habían mostrado abiertos a seguir negociando las aportaciones de las organizaciones sindicales y las Comunidades Autónomas a este anteproyecto". Como se recordará, e informó el EL MEDICO INTERACTIVO en su edición del pasado 21 de marzo, la propia titular de Sanidad señaló este ofrecimiento a los máximos responsables de CESM, en el encuentro mantenido en el que les hizo entrega de este texto. Por otra parte, también desde UGT, se había hecho patente el rechazo a este último borrador y la petición de una ronda de negociaciones.

Respecto al "seguimiento desigual" de las concentraciones de protesta convocadas por CC.OO., según ha informado la propia organización sindical mediante un comunicado, éste se ha debido a "la premura con la que se han convocado". Estas protestas han sido calificada por la organización sindical como de "precalentamiento" ya que por la rapidez con la que se quiere presentar este texto "existe un absoluto desconocimiento por parte de los trabajadores del calado de las medidas que la Administración pretende tomar", en opinión del sindicato. Asimismo, CC.OO. iba a exigir al Ministerio en la reunión con el subsecretario que retomara "de forma inmediata la negociación con las organizaciones sindicales y cejara en su intento de imponer una norma referida a la regulación de los Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud sin contar con el consenso básico exigible".