CC.OO ha emitido un comunicado para denunciar que los Servicios de Salud de las CC. AA. y sus servicios de prevención omiten los datos de fallecimientos por COVID-19 en Sanidad. Tal y como informan, los datos sobre AATT solo reflejan 19 accidentes mortales a causa del COVID-19, 18 en el mes de marzo y 1 en abril. El avance de datos de AATT por COVID-19 en octubre no muestra ningún fallecimiento en el sector sanitario.

De los 19 fallecimientos, 17 de ellos se corresponden al CNAE de Asistencia en establecimientos residenciales. Otros dos a la Administración Pública y defensa (Seguridad Social obligatoria). Desde abril no se ha notificado ningún fallecimiento.

Desde CC.OO muestran su preocupación ante estos datos de fallecimientos por COVID-19. Así, solicitan a las Consejerías de Salud la corrección inmediata.

También insisten en que en estos datos de fallecimientos por COVID existe un sesgo de género. Este es aplicado en el reconocimiento del fallecimiento con origen laboral, donde 3 de 4 fallecidos son hombres. Un dato que no concuerda con que  el sector residencial y de administración pública son trabajos con un porcentaje de mujeres por encima del 80 por ciento.