CCOO exige respeto institucional y abrir de manera inmediata la negociación del III Acuerdo para la Mejora del Empleo Público. Así lo ha manifestado tras darse a conocer el anuncio sobre la congelación salarial a los empleados públicos. Esta noticia, que se ha filtrado a través de la prensa, pero aún no está confirmada, iría en contra de los acuerdos pactados con anterioridad a la crisis sanitaria y económica.

A este respecto, CC.OO recuerda que los empleados públicos han hecho un grandísimo esfuerzo por garantizar el mantenimiento de los servicios públicos durante la pandemia producida por la COVID-19. Así, creen que es urgente recuperar el poder adquisitivo y el empleo público perdidos, ampliar las plantillas y acometer las medidas necesarias. Así han anunciado que lo trasladarán en la reunión convocada para la negociación del teletrabajo en las administraciones públicas.

“CC.OO no entiende un diálogo social que se hace a golpe de titular de prensa. Rechazamos la escasa voluntad de diálogo que manifiesta el equipo gubernamental de Función Pública”. Han querido dejar claro respecto a este anuncio sobre congelación salarial.

Respecto al teletrabajo, para el sindicato lo primero es garantizar la prestación de los servicios públicos de manera presencial. Por ello adelantan que no admitirán una rebaja en las condiciones de trabajo. Incluidos los aspectos de compensación, en los casos donde de manera excepcional se pueda llevar a cabo la modalidad de teletrabajo.