La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades CDC, Rochelle Walensky, ha respaldado la recomendación del Comité Asesor de Prácticas de Inmunización (ACIP) del CDC en cuanto a recomendar la administración de una dosis de refuerzo de Pfizer en ciertas poblaciones. La directora de los CDC también ha aconsejado una dosis de refuerzo para los profesionales sanitarios de riesgo y para los trabajadores en primera línea.

Dosis refuerzo COVID

Según los CDC deberían recibir la dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer las personas mayores de 65 años y los residentes en instituciones. También las personas de 50 a 64 años con patologías subyacentes.

Igualmente, podrían recibir la dosis de recuerdo las personas de 18 a 49 años con patologías de base según una decisión individualizada de riesgo/beneficio. También los de 18 a 64 con riesgo incrementado de exposición y transmisión de la COVID-19 por profesión o ubicación institucional. Eso sí, teniendo en cuenta una decisión individualizada del riesgo/beneficio.

Todos ellos la recibirán a los seis meses como mínimo desde la segunda dosis.

Los CDC sostienen que una vacuna de refuerzo ayudará a fortalecer la protección contra enfermedades graves en aquellas poblaciones que tienen un alto riesgo de exposición a la COVID-19. También creen que ayudará a proteger las complicaciones de enfermedad grave.

En un comunicado, los CDC anuncian que tienen previsto realizar también, a lo largo de las próximas semanas, recomendaciones adicionales de las vacunas de Moderna y Johnson & Johnson.