El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) ante las diferentes iniciativas y movilizaciones convocadas por los médicos residentes ha querido mostrar su apoyo a las mismas.  También a la huelga de los residentes en Madrid. En primer lugar han mostrado su apoyo para lograr conseguir las mejoras laborales correspondientes. Para ello piden en primer lugar que las autoridades reconozcan la labor de los médicos residentes españoles. Si los mismos ya atravesaban una situación precaria, muchas veces denunciada, esta se ha visto complicada por la situación de crisis sanitaria. De esta manera consideran que no es de recibo castigar este desempeño de su labor profesional con esta falta de apoyo.

Asimismo, han denunciado la falta de diálogo de la Administración con los médicos residentes. Igualmente consideran intolerable que la administración ejecute mecanismos para para invalidad la acción de la huelga como se ha visto en algunas comunidades.

Apoyo del colectivo estudiantil

Para mostrar este apoyo, desde CEEM se ha pedido a los estudiantes de Medicina dar un paso más. En concreto, se insta a informar de las carencias y abusos sufridas por los residentes. Todo ello para unir las reivindicaciones tanto a nivel físico como telemático. El objetivo es unir este apoyo tanto en las redes sociales como en las manifestaciones convocadas en diferentes ciudades.

“Los residentes de todo el país están yendo a la huelga para unas condiciones laborales dignas y necesitan nuestro apoyo. Los derechos por los que se luchan hoy serán nuestros derechos mañana” concluyen desde el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina