La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos ha desmentido que exista un acuerdo para desbloquear el conflicto MIR. El sindicato recuerda que se trata de una propuesta unilateral por escrito por parte de Sanidad para que fuese valorada.  No obstante, el mismo miércoles emitieron un comunicado rechazándola por insuficiente y exigiendo nuevas reuniones en busca de mejores soluciones.

Del mismo modo, los servicios jurídicos del sindicato están viendo si la trascendencia de esta vulnerabilidad del sistema puede ser constitutiva de algún tipo de ilícito penal. De ser así, trasladarlo a la Fiscalía por si fuera necesario que actuara de oficio.

Una vez más, CESM manifiesta que estará apoyando las decisiones de los principales afectados. Tras el rechazo mostrado este miércoles a la propuesta del director general, el conflicto MIR sigue adelante. Esto supone que continúan las concentraciones convocadas y las nuevas manifestaciones comunicadas.

Matices a la propuesta para el conflicto MIR

Dentro del acuerdo para el conflicto MIR se está defendiendo que se convocará una comisión de seguimiento de incidencias. La misma contará con representantes de los afectados y de las organizaciones que les dan cobertura. No obstante, ni siquiera está validada, puesto que forma parte de un documento de propuestas de la Dirección General de Ordenación Profesional. Este no está publicado de manera oficial en una nueva Resolución. La misma, si el ministerio sigue en su estrategia de hechos consumados, se espera para finales de esta semana.

Por ello, pese a la propuesta de acuerdo para el conflicto MIR, la Confederación defiende una vez más la necesidad de un proceso con todas las garantías, en tiempo real. Todo ello a la espera de ver una publicación de la nueva Resolución que ha anunciado Sanidad contra la que igualmente CESM abrirá la vía jurídica si es necesario. La Confederación no deja de tender la mano a los responsables ministeriales para buscar la mejor solución posible al conflicto MIR creado.