CESM reclama una segunda fecha para el examen MIR. La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha pedido al Ministerio de Sanidad que facilite a los aspirantes una segunda fecha para hacer el examen MIR. Tomás Toranzo, presidente, y Gabriel del Pozo, secretario general, se han reunido con Vicenç Martínez, director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad.

La petición se lleva a cabo para tener en cuenta “circunstancias sobrevenidas en el momento del examen”. Dichas circunstancias serían una enfermedad, una obligación de guardar cuarentena o derivadas de un embarazo. El objetivo es que ningúna de ellas impida al opositor concurrir al examen en esa segunda fecha. Dada la situación actual por la pandemia, desde CESM se exige que se facilite una solución a este problema y que los aspirantes puedan optar a un examen con las mismas características que el inicialmente fijado.

Por otra parte, CESM ha informado de que “lo más probable” es que a partir del próximo día 25 de febrero se publique el listado definitivo de admitidos al examen. La ratio actual podría ser de 1,7 aspirantes por plaza, según ha avanzado el Sindicato Médico. Asimismo, esta entidad ha insistido en la necesidad de que el Ministerio de Sanidad “facilite y asegure una elección telemática de plazas”. Esta opción debe tener las mismas las garantías y facilidades que la elección presencial.