Pese al nuevo compromiso alcanzado con Sanidad sobre las plazas MIR, CESM sigue defendiendo la elección en tiempo real.  En este sentido, CESM quiere explicar que lo que se ha conseguido es una propuesta en firme con algunas mejoras del sistema inicial planteado. CESM ahora debe someter esta propuesta a una votación interna. En el caso de no ser validada por insuficiente, se procederá a insistir en nuevas reuniones en busca de otra solución que se ajuste a sus necesidades.

Pese a ello,  la posición del sindicato sigue siendo la de buscar un modelo que permita una elección en tiempo real. Algo para lo que aún se dispone de margen si existe voluntad.

En definitiva, el objetivo es que permita a los titulados escoger su plaza con toda la información disponible en el momento de hacerlo. “En este conflicto siempre se ha defendido que el objetivo era velar por que se desarrollase el procedimiento con todas las garantías posibles”, defienden desde CESM.

Movilizaciones a favor de la elección en tiempo real

Este encuentro con el gabinete ministerial se producía precisamente el mismo día en que CESM había convocado de la mano de FSEunida una manifestación y posterior concentración. La misma tenía como objetivo reclamar una solución al conflicto por la elección de plazas en tiempo real.

Los actos de protesta terminaron frente al Ministerio de Sanidad. Cientos de afectados permanecieron hasta pasadas las 20 horas. Entonces fueron obligados a abandonar el lugar sin haber obtenido información clara de cómo transcurría la larga negociación en el interior.

CESM quiere recordar que se mantiene el calendario reivindicativo establecido. Así,  los actos de protesta continuarán coincidiendo con las reuniones de negociación. Del mismo modo, la Confederación se mantiene a la espera de conocer la decisión judicial del TSJM sobre la presentación de medidas cautelarísimas contra el proceso de adjudicación de plazas.