La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha enviado petición de reunión a los ministros del Interior y de Política Territorial y Función Pública en la que poder valorar la situación actual del proceso de integración de la Sanidad penitenciaria en los sistemas de salud de las comunidades autónomas.

De esta forma, así se cumple “lo establecido por ley hace 18 años y haciendo seguimiento del acuerdo adoptado en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados del pasado mes de septiembre”, señala la Confederación.

CESM muestra su enorme preocupación por la imposibilidad de dispensar una atención sanitaria a la población reclusa en condiciones de equidad e igualdad con el resto de la población, una realidad cada vez más palpable.

Ante esta situación, el sindicato médico quiere hacer gala una vez más de su predisposición al diálogo como primera vía para poner solución a los conflictos.

Sin embargo, dada la nula respuesta que está ofreciendo la administración, admite que no descarta explorar otras alternativas, supeditadas por el momento a la confianza en una respuesta de los responsables ministeriales fijando un encuentro en el que poder plantear soluciones conjuntas que permitan poner fin a este grave problema.