https://elmedicointeractivo.com/entre-un-tercio-y-la-mitad-de-los-contagios-se-deberia-a-los-llamados-supercontagiadores/Desde el comienzo de la pandemia por COVID-19, China ha anunciado que no se ha registrado ningún nuevo caso de coronavirus, ni a nivel local ni importado. Asimismo, el Ministerio de Salud ha confirmado que tampoco se ha producido ninguna muerte, por lo que ha mantenido sus cifras en 82.971 contagios y 4.634 fallecidos a causa de la pandemia.

Las autoridades han constatado dos nuevos casos sospechosos del virus, uno de ellos en una persona extranjera en Shanghái y otro de transmisión local en la provincia china de Jilin.

Durante el viernes, tres pacientes han sido dados de alta tras su recuperación, mientras la cifra de casos graves de la COVID-19 se ha situado en nueve. Además, 79 personas continúan recibiendo tratamiento por el virus, mientras un total 78.258 han sido dados de alta.

En cuanto a los casos importados, hasta el momento se han registrado un total de 1.711, de ellos, 1.670 han recibido el alta médica y 41 permanecen hospitalizados, dos de ellos en estado grave.

Observación médica de asintomáticos

Los responsables de la pandemia por COVID-19 del Ministerio chino han informado de que un total 5.085 personas permanecen bajo observación médica tras tener contacto cercano con algún paciente contagiado, mientras 252 han terminado el proceso. También, ha constatado 28 nuevos casos asintomáticos en la China continental, mientras que 23 pacientes sin síntomas han concluido ya su observación médica. Las autoridades sanitarias han detallado que 370 casos asintomáticos, entre ellos 26 extranjeros, continúan bajo observación médica.

Por su parte, las autoridades sanitarias de Hong Kong han anunciado el incremento de su cifra de contagios a los 1.065 y continúa con cuatro fallecidos, mientras Macao ha mantenido sus 45 positivos. Un total de 1.029 pacientes en Hong Kong y 45 en Macao han recibido el alta tras recuperarse de la enfermedad.