Biogen, compañía biotecnológica pionera en neurociencias, ha nombrado a Christiano Silva como nuevo director general de la compañía en España. Estetoma el relevo a Sérgio Teixeira, que ahora ocupa la posición de Region Head Northern & Western Europe and Baar International Headquarters’ Executive Sponsor.

Para Christiano Silva, llegar a España y tomar el liderazgo de la filial en nuestro país, supone una nueva etapa que inicia con entusiasmo. “Asumir esta nueva responsabilidad en Biogen España no solo trae consigo la oportunidad de continuar aportando mi experiencia y conocimiento a la compañía. También se traduce en una gran motivación por la posibilidad de contribuir a cambiar las vidas de los pacientes españoles”.

Según Silva, “estamos viviendo un momento de crecimiento y transformación en la industria biotecnológica”. En el mismo, Biogen cuenta con un pipeline prometedor y muy diversificado en enfermedades como la esclerosis lateral amiotrófica, la enfermedad de Alzheimer, el lupus o la enfermedad de Parkinson.

Trayectoria de Christiano Silva

Christiano Silva es licenciado en Medicina y especialista en Cardiología por la Universidad de Sao Paulo. Actualmente, cuenta con una trayectoria de 15 años en la industria farmacéutica. Durante la misma, ha ocupado diversos puestos directivos, y diez años en la práctica clínica. Incorporado a Biogen desde hace más de cuatro años, Silva ha sido director ejecutivo y Global Brand Lead en el área de Neuromusculares. También ha sido director general de la filial de la biotecnológica en Brasil.

Antes de formar parte de Biogen, Christiano Silva ha ejercido diversas responsabilidades en otras compañías farmacéuticas multinacionales. Es el caso de Sanofi, Abbvie, Roche, Boheringer Ingelheim o Abbot. Ha liderado diversas unidades de negocio a su paso por todas ellas en las áreas terapéuticas de Cardiología, Diabetes, o Virología – VIH. Gracias a la experiencia acumulada a lo largo de su trayectoria, Silva cuenta con un conocimiento exhaustivo de los procesos y la gestión. Este incluye todo el ciclo de vida de los tratamientos, desde la investigación y el lanzamiento de la molécula, hasta su comercialización y gestión de patentes en mercados competitivos maduros.