El presidente de la Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad (SEMAL), José Márquez-Serres, aseguró que "todos los niños que están naciendo en España en 2003 tienen una esperanza de vida de 100 años". La esperanza media de vida actual en nuestro país es "de 79 años en los varones y de 83 en las mujeres", informa el diario EL MUNDO.

Márquez-Serres, que inauguró las II Jornadas Andaluzas sobre Medicina Antienvecimiento que se han desarrollado a lo largo del día en el Colegio de Médicos de Sevilla, destacó la importancia del ritmo de vida a la hora señalando que actualmente "se sabe que una persona que no tuviese alteraciones genéticas predisponentes podría vivir 120 años pero se ha demostrado en numerosos estudios que es más importante el estilo de vida que nuestra carga genética".

En cuanto a la medicina antienvejecimiento, dijo que este tipo de terapia se basa "en cinco pilares básicos que son la dieta, el control del estrés, el ejercicio físico y, en algunos casos, la suplementación hormonal".

"Con esta medicina antienvejecimiento -añadió- podemos, por un lado, mejorar la calidad de vida, por otro, alargar la longevidad pero, sobre todo, mejorar la memoria, la calidad de la piel, el estímulo sexual, nuestra capacidad elástica del organismo…es decir, podemos mejorar todas las funciones y prevenir numerosas enfermedades".