SEAIC junto a la Dirección General de Tráfico han puesto en marcha una campaña de concienciación dirigida a los conductores que son alérg
24 de agosto 2011. 12:49 pm
Redacción, Madrid.-Diversos estudios europeos señalan que el 2 por ciento de los accidentes mortales de tráfico están asociados a patologías alérgicas, bien sea por los propios síntomas o por los efectos de la medicación.Con el fin de informar sobre estos peligros a los conductores españoles…
Redacción, Madrid.-Diversos estudios europeos señalan que el 2 por ciento de los accidentes mortales de tráfico están asociados a patologías alérgicas, bien sea por los propios síntomas o por los efectos de la medicación.
Con el fin de informar sobre estos peligros a los conductores españoles que sufran alguna enfermedad de este tipo, la Sociedad Española de Alergología junto a la Dirección General de Tráfico han puesto en marcha desde el pasado 11 de abril una campaña de sensibilización social denominada 'Alergia, alerta', por todo el territorio español.
El principal objetivo de esta campaña, tal como han informado sus promotores, 'es conseguir que los pacientes alérgicos tomen conciencia de la importancia de seguir las indicaciones de su médico, no automedicarse, no suspender el tratamiento que estén siguiendo sin la autorización del facultativo y evitar el consumo conjunto de alcohol y ciertos fármacos como los antihistamínicos'. En opinión de los expertos, 'la acción sedativa de algunos antihistamínicos se incrementa cuando se asocia al alcohol, multiplicándose de forma alarmante el riesgo de sufrir un accidente de tráfico'.
En opinión del doctor Juan Carlos González, asesor médico de la Dirección General de Tráfico, 'existe la creencia popular de que ciertos fármacos como analgésicos, antibióticos o antihistamínicos carecen de efectos secundarios y no es cierto. Muchas veces, tras un accidente de circulación hay una distracción favorecida por el cansancio, dolor de cabeza, fatiga, visual o una atención reducida producida por la alergia'.