Entre el día 29 de abril y 20 de mayo están citados 9.932 aspirantes a elegir plaza para su residencia como especialista. Transcurridos los primeros cinco días, se han adjudicado 1.992 plazas, 10 aspirantes no han elegido plaza y quedan por adjudicar 6.196 plazas de todas las especialidades. Así lo ha informado el Sindicato Médico de Granada.

Según un informe elaborado por el mismo, actualmente hay cinco especialidades a punto de agotar sus plazas. Se trata de Medicina Legal y Forense (4), Cirugía Oral y Maxilofacial (7), Cardiología (8) y Cirugía Pediátrica (13).

Cabe recordar que Dermatología agotó sus 115 plazas el segundo día y Cirugía Plástica terminó de adjudicar sus 51 plazas el tercer día. Pese a ello, el mayor número de plazas adjudicadas corresponden a: Anestesiología y Reanimación (251), Cardiología (182), Pediatría (164), y Cirugía Ortopédica y Traumatología (127). De forma contraria, en estos cinco primeros días aún no han adjudicado ninguna plaza: Análisis Clínicos, Bioquímica Clínica, Inmunología, Medicina del Trabajo, Medicina Nuclear y Oncología Radioterápica.

Cinco días de elección MIR

Este año, los aspirantes podrán elegir entre 8.188 plazas de residencia. Del total de plazas disponibles 8.141 son del sector público y 47 en el sector privado.

En estos cinco días de elección MIR, hay once provincias en las que no se ha adjudicado ninguna plaza MIR. Por orden alfabético son las siguientes: Ávila, Cáceres, Ceuta, Cuenca, Huesca, Melilla, Palencia, Segovia, Soria, Teruel y Zamora. En cambio, por provincias, Madrid ha adjudicado el mayor número de plazas elegidas (521). La siguen  Barcelona (340), Valencia (185), Sevilla (127), Málaga (81), Vizcaya (70) y Granada (62).

Asimismo, el informe desvela que los Hospitales de Clínico de Barcelona, 12 de octubre, Gregorio Marañón, Hospital La Fe de Valencia, La Paz, Valle Hebrón, Virgen del Rocío y Ramón y Cajal destacan en el número de plazas elegidas.