intención de la entidad colegial es la de aumentar los ingresos que no dependen directamente de las cu
24 de agosto 2011. 12:42 pm
Juanjo Sánchez, Palma de Mallorca.-El Colegio de Médicos de Baleares (COMIB) tiene intención de participar en la creación de empresas mixtas, con el objetivo de aumentar el abanico de servicios dirigidos al colegiado y, al mismo tiempo, abrir nuevas vías de financiación colegial. Así lo…
Juanjo Sánchez, Palma de Mallorca.-El Colegio de Médicos de Baleares (COMIB) tiene intención de participar en la creación de empresas mixtas, con el objetivo de aumentar el abanico de servicios dirigidos al colegiado y, al mismo tiempo, abrir nuevas vías de financiación colegial. Así lo ha aprobado, recientemente, la Asamblea General del Colegio de Baleares, con el respaldo de la amplia mayoría de los colegiados.
Según ha explicado el secretario general del COMIB, Miquel Pericàs, el Colegio valorará distintas posibilidades para la participación, en porcentaje variable, en sociedades limitadas que ofrezcan servicios tales como viajes, seguros u otro tipo de servicios de interés para el colegiado.
La primera empresa mixta que se creará con la participación del COMIB será una de servicios de informática que, además de ofrecer ventajas para los médicos colegiados en cuanto a material y equipamiento, contará con un servicio permanente de asesoramiento y soporte técnico.
Miquel Pericàs ha señalado que a la hora de poner en marcha la iniciativa 'hemos analizado como modelo el Colegio de Médicos de Barcelona', que obtiene el 70 por ciento de sus ingresos por vías alternativas a lasa cuotas. El secretario del COMIB ha destacado, asimismo, que la importancia de la constitución de Sociedades limitadas de servicios se basa en el hecho de que supone 'intentar aumentar los ingresos del Colegio que no dependen de las cuotas colegiales', lo que a su juicio 'nos podría permitir no gravar más las cuotas o incluso, tal vez en un futuro, hasta reducir su cuantía', tal como ha añadido.