E.P.- El presidente del Colegio de Médicos de Almería, Francisco Ortega Viñolo, ha criticado que la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía tenga " las puertas cerradas al Consejo Andaluz de Colegios de Médicos", organismo que, según recordó, "es colegiado, como el Colegio Provincial de Almería y donde estamos integrados los ocho presidentes de Andalucía, que representamos a unos 26.000 médicos".

En rueda de prensa, Ortega Viñolo insistió en que "por razones que no conocemos, el consejero de Salud, Francisco Vallejo, nos tiene cerradas las puertas". Por otra parte, el máximo responsable de la entidad colegial almeriense, señaló que en Atención Primaria "la masificación de los centros es tremenda". Así, opinó que "el médico no puede ver a 60 ó 70 enfermos que pasan cada tres o cuatro minutos", por lo que pidió "un mínimo de diez minutos" para atender a cada paciente. Asimismo, calificó de "insuficiente" el refuerzo durante el verano de médicos para los consultorios y centros de salud de las localidades costeras de la provincia almeriense "donde hay una afluencia de turistas tremenda".

Por otra parte, Ortega presentó los actos de la festividad de la patrona del órgano colegial, la Virgen del Perpetuo Socorro, que se celebra este 27 de junio. Con este motivo se van a nombrar colegiados honoríficos, y se va a imponer la Medalla de Oro a la Asociación Nuevo Futuro y se va a desarrollar la I Edición de la entrega de Premios de Investigación 2002.