subsede podría comenzar a funcionar previsiblemente a partir de
24 de agosto 2011. 12:35 pm
Jesús Romano, Badajoz.-El Colegio de Médicos de Badajoz tiene prevista la apertura de una nueva sede colegial en el municipio de Don Benito, la cual podría entrar en funcionamiento para el próximo año, según cálculos de la Junta Directiva de la entidad. Con ésta serán…
Jesús Romano, Badajoz.-El Colegio de Médicos de Badajoz tiene prevista la apertura de una nueva sede colegial en el municipio de Don Benito, la cual podría entrar en funcionamiento para el próximo año, según cálculos de la Junta Directiva de la entidad. Con ésta serán tres las 'subsedes' de la institución médico-colegial en dicha provincia extremeña, amén de la sede central, ubicada en la capital.
El presidente del citado Colegio, Francisco Téllez de Peralta, recordó a EL MEDICO INTERACTIVO que la entidad que dirige cuenta 'desde hace cerca de 20 años con una delegación en Mérida y con otra en Zafra', que funciona desde mediados de los años 90. Ahora, el máximo órgano de gobierno del Colegio de Médicos de Badajoz ha decidido hacer un esfuerzo económico e invertir casi 130.000 euros en la adquisición de un local en Don Benito. 'Las obras de reforma y adaptación de la nueva sede concluirán para finales de este mismo año', según este responsable colegial, quien señaló que la subsede podrá comenzar a funcionar presumiblemente a partir de 2004.
Tras indicar que de forma previa al inicio de los trabajos en el inmueble se reunirá con el alcalde de la mentada localidad, el doctor Téllez de Peralta apuntó que esta actuación permitirá 'acercar los servicios del Colegio a los médicos de la zona', que 'no tendrán que desplazarse hasta la ciudad de Badajoz' para solicitar información, entregar solicitudes o realizar las gestiones propias colegiales.
A este respecto, el presidente justificó la iniciativa exponiendo que 'esta provincia es casi tan grande como Bélgica'.
La entidad pacense llevará a cabo esta 'aventura económica' ante el convencimiento de que tras la aprobación y posterior recusación por parte del Gobierno central de la Ley de Colegios y de Consejos de Colegios Profesionales aprobada por la Asamblea de Extremadura -que establece la libre colegiación para aquellos profesionales que trabajen en exclusiva para la Administración Pública- no se producirá un movimiento de descolegiación masiva.
Por otra parte, Téllez de Peralta anunció que, a lo largo del presente año, se continuarán desarrollando 'cursos de formación continuada importantísimos' en colaboración con el Consejo General de Colegios de Médicos, Sociedades Científicas y otras entidades.