Jesús Romano, Cádiz.- Con el objetivo de avanzar en el propósito de acercar los servicios del colegio a todos los puntos de una provincia que se caracteriza, precisamente, por su dispersión geográfica, la institución médico-colegial gaditana está ultimando los detalles para la próxima inauguración de su nueva subsede, que estará situada en Jerez de la Frontera y que se vendrá a sumar a la red que ahora integran el recinto matriz "ubicado en la capital- y la delegación del Campo de Gibraltar, emplazada físicamente en Algeciras. Así lo anunció, en declaraciones a EL MÉDICO INTERACTIVO, el presidente del Colegio de Cádiz, Ricardo Miranda, quien adelantó que el acto de apertura tendrá lugar "en unos días".

Con la entrada en funcionamiento de estas instalaciones, el dirigente colegial cumple uno de sus más importantes compromisos electorales y materializa uno de los objetivos más acuciantes de la entidad para "aproximarse aún más" a sus colegiados. "Desde hace algunos años, ya teníamos una subsede en Algeciras, para cubrir toda la zona del Campo de Gibraltar, y que apoya el trabajo de las oficinas centrales, que están situadas en la Bahía de Cádiz", en plena capital. Sin embargo, "no disponíamos de una delegación en el área de Jerez de la Frontera, a pesar de que en esta zona pueden encontrarse municipios realmente alejados" del centro matriz, manifestó el doctor Miranda.

La nueva subsede estará situada en un edificio de la localidad jerezana propiedad de AMA, del que ocupará la totalidad de una planta. El Colegio de Médicos ha arrendado a la aseguradora este espacio, que dispondrá, entre otras estancias, de un aula con capacidad para cerca de medio centenar de personas, dotada con los últimos avances tecnológicos. "Hicimos una encuesta entre los colegiados, y nos dijeron que lo que más les interesaba eran los cursos sobre asuntos relacionados con la informática y las nuevas tecnologías, por lo que vamos a primar la organización de este tipo de propuestas formativas", apuntó Miranda.

Estas dependencias, además, estarán "interconectadas" con las otras dos sedes colegiales, lo que posibilitará el desarrollo de cursos on-line y video-conferencias. La delegación de Jerez de la Frontera, además, contará con oficinas administrativas y un despacho reservado al presidente comarcal, el doctor Gaspar Garrote.

Según explicó Ricardo Miranda, la puesta en marcha de esta subsede no ha supuesto un arduo esfuerzo a la institución que él preside, dado que "desde hace algunos años ya teníamos reservado un presupuesto específico para esta delegación". De hecho, el Colegio de Médicos de Cádiz está manteniendo contactos con una caja de ahorros de Jerez de la Frontera, "a la que le podríamos alquilar un salón con gran aforo" en este municipio gaditano, anunció a este diario el dirigente colegial.