presidente de la entidad, Jesús Aguirre, asegura que en su provincia hay establecimientos que realizan intervenciones médicas estéticas sin contar con la autorización ni la formación médica para
24 de agosto 2011. 12:53 pm
E.P.-La Comisión de Intrusismo del Colegio de Médicos de Córdoba está estudiando los argumentos de la denuncia que interpondrá ante Fiscal provincial, Narciso Ariza, contra una lista de centros estéticos clandestinos por intrusismo profesional. El presidente de la entidad, Jesús Aguirre, ha informado de que…
E.P.-La Comisión de Intrusismo del Colegio de Médicos de Córdoba está estudiando los argumentos de la denuncia que interpondrá ante Fiscal provincial, Narciso Ariza, contra una lista de centros estéticos clandestinos por intrusismo profesional. El presidente de la entidad, Jesús Aguirre, ha informado de que la comisión elaborará una denuncia contra 'una lista de diez o doce establecimientos de Córdoba que realizan intervenciones médicas estéticas sin contar con la autorización ni la formación médica para ello' por un presunto delito de intrusismo y competencia desleal.
En este sentido, Aguirre dijo que esta lista ya fue remitida a la Delegación Provincial de Salud, 'para que estudiara si podía existir un delito contra la salud pública, y ésta la remitió al Fiscal, que determinó que no existían indicios suficientes'. No obstante, el presidente del Colegio de Médicos ha indicado que 'por ello el Colegio ha solicitado a Salud que nos remita de nuevo este informe para estudiar la presentación de una denuncia ante el Fiscal, pero por un presunto delito de intrusismo, ya que Ariza nos ha dicho que existen más posibilidades de que sea viable'.
Aguirre ha informado, además, de que el Colegio elaboró esta lista de peluquerías hace unos meses 'cuando diversos médicos que se dedican a la estética comenzaron a recibir a pacientes que habían acudido a las mismas y que habían sufrido secuelas o quemaduras, porque la intervención no fue realizada debidamente'.
El presidente de los médicos cordobeses ha manifestado que, a pesar de ello, 'decidimos recurrir a la Delegación de Salud y al Fiscal porque las personas afectadas no querían acudir personalmente a presentar la denuncia'. Ante esto, Aguirre recomienda a los ciudadanos 'que cuando quieran hacerse una intervención estética acudan a centros con la determinada licencia médica, se aseguren que la persona que les va a intervenir tiene la debida formación y, si no tienen seguridad de ello, que acudan al Colegio de Médicos, que les informará con certeza de estos datos'.