Redacción, Córdoba.-El Colegio de Médicos de Córdoba ha instituido, recientemente, su Asociación de Medicina Estética, que es la novena sección o asociación colegial provincial que en nuestro país defiende los intereses de los profesionales que se dedican al ámbito de la Medicina estética.

Presidida por la doctora Paula Perea, esta sección colegial ha sido creada con el fin de realizar un control sobre el ejercicio de esta especialidad médica en la capital y en la provincia andaluza. De este control se extraerá una información disponible para los ciudadanos que la soliciten ante cualquier sospecha de intrusismo o falta de formación en esta práctica.

Desde que hace ya varios años se creara la primera de estas asociaciones en el Colegio de Médicos de Barcelona, se han ido sucediendo las de Cantabria, Murcia, Las Palmas, Sevilla, Valencia, Madrid y, más recientemente, la de Granada.

El principal objetivo de las asociaciones o secciones colegiales, cuya afiliación es voluntaria, es representar a aquellos colegiados que desempeñan un ejercicio profesional específico y cuyas necesidades son comunes.

Estas asociaciones, en las que para afiliarse se ha de estar colegiado y acreditar el ejercicio de la práctica que representan, son autónomas respecto al Colegio. Además, dada su especialización en el ámbito médico, usualmente, son consultadas por las juntas directivas de los propios Colegios en los asuntos relacionados directamente con la actividad profesional a la que representan.