vocales de ambas han decidido renunciar a sus cargos ya que sus programas fueron establecidos dentro de la candidatura del anterior presidente Sven Gun
24 de agosto 2011. 3:57 pm
EL MEDICO INTERACTIVO, Lugo.- La nueva Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos de Lugo, al frente del cual estará José Ignacio Vidal Pardo, ha tomado posesión de sus cargos a excepción de los vocales electos de la vocalías de Medicina Extrahospitalaria y Médicos Rurales,…
EL MEDICO INTERACTIVO, Lugo.- La nueva Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos de Lugo, al frente del cual estará José Ignacio Vidal Pardo, ha tomado posesión de sus cargos a excepción de los vocales electos de la vocalías de Medicina Extrahospitalaria y Médicos Rurales, José Antonio Méndez Fernández y Ricardo de la Villa de Diego, respectivamente. Ambos decidieron renunciar a sus cargos ya que su programa fue establecido dentro de la candidatura presentada por Sven Gunther Cando. Ante esta situación, los colegiados de Atención Primaria estarán sin representación hasta que se convoquen elecciones a estas dos vocalías.
En el acto de toma de posesión del nuevo presidente, y antes de la intervención de éste, el anterior presidente Sven Gunter Cando hizo un breve balance de sus 16 años al frente de este organismo, no sin antes felicitar al nuevo presidente y a colegiados que integran la Junta Directiva. Sobre su labor y la de su equipo al frente del colegio explicó que 'fueron muchos años en un colegio que ahora no se parece en nada al que teníamos hace 16 años. A la ampliación y mejora de instalaciones y servicios, hay que añadir el hecho de que se trata de un colegio ordenado, con muchos servicios y saneado, desde el punto de vista económico'.
El ya ex presidente del Colegio Médico llamó la atención sobre los logros conseguidos, como el hecho de que 'durante años el colegio ha sabido sentar un precedente de prestigio. No es mérito mío, sino de un gran equipo de gente a los que les agradezco su trabajo'.Por último, brindó a la nueva Junta Directiva toda la ayuda posible para la 'trasmisión normal de las cuestiones que quedan pendientes', al tiempo que les deseó 'ilusión, trabajo y que las cosas les salgan muy bien'.