E.P.-El Colegio de Médicos de Murcia celebró el pasado lunes, 16 de junio, elecciones para elegir parte de su nueva dirección, donde los 4.500 colegiados fueron convocados a la votación para renovar la mitad de los miembros de la Junta Directiva, en una jornada marcada por la falta de participación, según fuentes del organismo colegial.

Según marcan los estatutos, se renovó parcialmente el órgano de gobierno del Colegio de Médicos, manteniéndose el puesto de presidente, vicepresidente y tesorero hasta las elecciones del próximo año.

Tienen nuevos representantes las vocalías de Atención Especializada y Médicos de Hospitales; y Médicos Titulares y Rurales, que las representarán a partir de ahora Antonio Domínguez y Alfredo Molina Rex, respectivamente. Los demás integrantes de la junta repetirán responsabilidades.

El presidente del Colegio Oficial de Médicos, José Pablo Fernández, se lamentó de "la escasa participación del colectivo, que se puede deber a la falta de interés de la clase médica debido a los problemas derivados del propio ejercicio de la profesión y, además, al alentamiento de algunos funcionarios para que los alumnos MIR no se colegien, algo que exige la Ley Básica de Colegios Profesionales".

En definitiva, destacó la falta de interés para votar en las doce mesas instaladas, incluida una colocada por primera vez en el Hospital Naval de Cartagena, y el escaso número de aspirantes a cada una de las vocalías.

La ciudad portuaria renovó totalmente su Junta Comarcal, en la que se eligió como presidente a Carlos León Roch; secretario, José Luis Selma; y vocal, Atallah Khabbaz Sweb. Destacó el hecho de que se instalara por vez primera una Mesa Electoral en el Hospital Naval de Cartagena.

En la ciudad de Yecla se votó a Francisco Rico como presidente de la junta; Asensio Mercader García, como secretario; y a Carlos Freixes Quirós, vocal. La incidencia de la jornada tuvo como protagonista a Caravaca de la Cruz, que quedó desierta por falta de candidaturas.

El presidente del Colegio de Médicos reseñó la importancia que tiene la colegiación para ofrecerle a la sociedad un control del ejercicio médico y las prestaciones que ofrece el órgano colegial, a través de formación y otros servicios, que están muy por encima de la cuota.

La Junta Electoral estuvo compuesta por los doctores José María Galindo Trigueros, como presidente; Luis Alberto Polo García, como secretario; y Luisa Deheza Pedraza, María Zaragoza Carrillo y José Luis López Saavedra, como vocales.