Redacción, Madrid.-El Colegio de Médicos de Madrid tiene previsto ofrecer, los próximos días 22, 23, 29 y 30 de septiembre, el curso ‘La comunicación médica y el paciente informado’. Con él se pretende que el médico adquiera habilidades de comunicación para relacionarse con el nuevo modelo de paciente, más informado y que reclama involucrarse activamente en las decisiones sobre su salud y su tratamiento, según se ha informado desde el ICOMEM,

Esta actividad, que cuenta con el patrocinio de Merck Sharp & Dohme, es gratuita y está acreditada como formación continuada. El curso consta de cuatro módulos, con una duración de cuatro horas en horario de mañana. Entre los temas a abordar en los mismos cabe destacar: los medicamentos accesibles a ciudadanos; cambios en la información; actitudes y aptitudes del médico; y el modelo de decisiones compartidas.

Pese a que el curso ha sido diseñado especialmente para médicos de Atención Primaria, la entidad colegial invita a participar a facultativos de cualquier especialidad, así como a todos los colegiados del ICOMEM.