Redacción, Valencia.-El Colegio de Médicos de Valencia aprobó en una reciente Asamblea General la creación de la Fundación del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia, que tal como se informa en su publicación oficial "Valencia Médica", nace con vocación educativa y científica en materia sanitaria, bajo la tutela del Protectorado de Fundaciones de la Generalitat Valenciana.

Los principales fines de la Fundación del Colegio valenciano han sido orientados hacia el médico, como elemento central de su actividad. Tanto desde el punto de vista social, como familiar y profesional.

Según declaraciones del presidente de la entidad colegial, Vicente Alapont, recogidas por el citado medio, "el Colegio, a través de su Fundación, que se trata de la primera de Colegios Médicos en la Comunidad Valenciana, pasa a ser cada vez más un sujeto activo en el sector sanitario y médico, participando directamente en investigación, generando becas y apoyando la formación de sus profesionales".

Alapont ha asegurado, además, que "la Fundación se crea sin ánimo de lucro y sin ningún coste económico para el colegiado".

Órgano de Gobierno

La citada Fundación, según se informa en la publicación colegial, va a estar gobernada por un Patronato, integrado por diferentes miembros, entre los que se encuentran representantes de la Junta del Gobierno, de Sociedades Científicas, del ámbito empresarial. Junto a ellos también se contará con representantes de diferentes organismos como el consejero de Sanidad valenciano; el presidente de la Diputación provincial; el alcalde del Ayuntamiento de Valencia, el decano de la Facultad de Medicina y el presidente de la Real Academia de Medicina.

Entre los primeros pasos a dar por la Fundación se han destacado algunos como concretar sus estatutos y designar a los miembros integrantes.