Redacción, Madrid.-El Colegio de Médicos de Zamora entregará el próximo 25 de octubre la medalla de honor de la institución a la ministra de Sanidad, Ana Pastor.

El acto se enmarca en el II encuentro de la Medicina Zamorana que el Colegio ha organizado, bajo el lema "Por una medicina moderna y actual", que se celebrará entre los días 22 y 25 de octubre en la sede colegial zamorana.

El objetivo de este evento, que será inaugurado por el consejero de Sanidad de Castilla y León, Cesar Antón Beltrán, radica, según se ha informado desde la institución colegial, "en ofrecer un foro de debate que sirva para acercar posiciones que hagan más eficiente el Sistema, al que todos nos debemos".

Durante el encuentro se analizarán temas tales como el paciente como eje del sistema sanitario, la coordinación entre niveles asistenciales, la responsabilidad civil y penal en la profesión médica, o la formación continuada. Para exponer estos y otros temas de igual interés, intervendrán importantes representantes del ámbito sanitario tanto a nivel nacional como autonómico tales como el gerente del Servicio de Salud de Castilla y León, José Antonio de Cossío; el presidente de la Organización Médica Colegial, Guillermo Sierra; el presidente de AMA, Diego Murillo; el presidente del Consejo de Médicos castellanoleonés, José Ramón Huerta; Además del alcalde de Zamora, Antonio Vázquez, y el presidente del Colegio de Médicos de esta provincia.