Redacción/E.P.-Tanto el Consejo Autonómico de Colegios de Médicos de Castilla-La Mancha, en su conjunto, como la entidad colegial toledana, en particular, han mostrado, a través de un comunicado, su apoyo al colectivo de médicos de refuerzo de esta comunidad autónoma, que en estos momentos mantiene una huelga en protesta por sus condiciones laborales.
En concreto, el Colegio de Médicos de Toledo asegura que los médicos de refuerzo arrastran desde hace 14 años "una situación laboral discriminatoria y vejatoria con condiciones precarias de empleo, jornadas laborales maratonianas fuera de toda normativa, retribuciones insuficientes y dificultades en su labor asistencial poco definida que dificulta la continuidad de la asistencia sanitaria".
Recuerdan, asimismo, que desde la Organización Médica Colegial ya se denunció esta situación en 2003, mediante un documento que pedía unas reivindicaciones mínimas para el colectivo.
Finalmente, y, aunque conscientes del esfuerzo que está realizando tanto la Consejería de Sanidad como el SESCAM, creen que las reivindicaciones planteadas por el colectivo "son de justicia" y por ello es necesario llegar a un acuerdo que desbloquee la situación actual.