220.El principal fin –.recalcan desde la entidad médica vizcaína–. es darle a este documento una garantía de calidad
24 de agosto 2011. 12:53 pm
Nerea Garay, Bilbao.-Los Colegios de Médicos y Farmacéuticos de Vizcaya trabajan conjuntamente en el diseño de un nuevo modelo de receta que pretenden sacar adelante "antes de final de año", según se ha asegurado desde el COMV. En la última reunión mantenida, los responsables colegiales…
Nerea Garay, Bilbao.-Los Colegios de Médicos y Farmacéuticos de Vizcaya trabajan conjuntamente en el diseño de un nuevo modelo de receta que pretenden sacar adelante 'antes de final de año', según se ha asegurado desde el COMV. En la última reunión mantenida, los responsables colegiales abordaron distintos borradores de la misma. 'Nos encontramos en una buena dinámica de entendimiento y de trabajo' según han explicado a EL MEDICO INTERACTIVO fuentes del Colegio de Médicos de Vizcaya. Desde esta entidad colegial se cree que, a la larga, se alcanzarán importantes acuerdos no más tarde de finales de año'.
Uno de ellos podría ser el relativo al referido modelo de receta, con el que se pretende, entre otros objetivos, que, en el ámbito privado todos los profesionales las utilicen en los mismos términos. 'Con ello sólo se cumplirá la normativa actual que data de 1984 y que muchos profesionales actualmente incumplen. Queremos que la receta esté pactada y supervisada por los Colegios de Médicos y Farmacéuticos'. 'El principal fin 'recalcan desde la organización vizcaína' es darle a este documento una garantía de calidad'.
Lo más complicado que se prevé son los marcos de actuación, ahí es donde se producirá mayor discusión y será más difícil la obtención del acuerdo. En este sentido, las dos entidades colegiales están estudiando distintos borradores que presentarán en próximas reuniones. 'Cada organización profesional tiene sus ideas y sus objetivos a los que no quieren renunciar. Será complicado, pero también necesario disponer de marcos de actuación que irán en beneficio no sólo de estos dos colectivos de profesionales sanitarios, sino también de la población en general', han recalcado.