Este martes, 8 de abril, han dado comienzo los actos  de asignación de plazas para médicos, enfermeros, farmacéuticos y otros titulados que acceden a la Formación Sanitaria Especializada en el proceso selectivo 2013-2014. Los actos, convocados por resoluciones de la Dirección General de Ordenación Profesional de 21 de marzo, se prolongarán durante más de tres semanas.

Una vez aprobadas las relaciones definitivas de resultados obtenidos por los participantes en las pruebas selectivas, de acuerdo con lo previsto en la orden de convocatoria y en las normas reguladoras de la formación sanitaria especializada, se inicia ahora la fase de asignación y adjudicación de las plazas en cada una de las siete convocatorias.

El proceso de asignación de plazas comienza con los titulados en Psicología, Química, Biología y Radiofísica. El día 9 es el turno de los titulados en Farmacia y, entre el 10 y el 11 elegirán plaza los titulados en Enfermería. El proceso de asignación de plaza para médicos comenzará el día 14 de abril y se prolongará hasta el 6 de mayo.

Los actos de asignación revisten algunas características específicas derivadas de la incorporación de un 7 por ciento  de las plazas en cada titulación para personas con discapacidad. Otra de las características de estos actos es la posibilidad de presentación de solicitud de plaza de formación por vía telemática, evitando así la necesidad de desplazamiento de los aspirantes. Para ello, la adjudicación de plazas puede seguirse, plaza a plaza en tiempo real, a través de la web www.msssi.gob/es/sanidad/profesionales

En total, se ofertan 7.871 plazas de formación especializada. Por titulaciones, el número de plazas ofertadas es el siguiente: médicos, 6.385; enfermeros, 957; farmacéuticos: 309; psicólogos: 128, biólogos: 39; radiofísicos: 31; y químicos, 22.