Esta mañana se ha iniciado el proceso de adjudicación virtual de las plazas para la formación sanitaria especializada. Pese a las quejas de varios actores del sector finalmente se realizará a través de medios electrónicos. A este respecto, el Ministerio de Sanidad ha justificado que esta es la mejor forma de garantizar la seguridad de los aspirantes dentro de la nueva normalidad.

Como cada año, las personas se convocan por riguroso orden de mayor a menor puntuación reconocida en la relación definitiva de resultados. Los actos de adjudicación se realizarán en turno de mañana, comenzando a las 10 horas.

Las personas a las que se adjudique plaza tomarán posesión de la misma entre el 21 y el 25 de septiembre, según han acordado las comunidades autónomas.

Adjudicación virtual de plazas por especialidades

Cabe recordar que el pasado 8 de junio, la Dirección General de Ordenación Profesional aprobó la resolución correspondiente. En la misma se convocaba por titulaciones a todas las personas que obtuvieron número de orden en la relación definitiva de resultados.

Así, este 25 de junio se ha procedido a la adjudicación virtual de las plazas de las especialidades de Química, Física, Biología, Psicología y Farmacia. Posteriormente, los días 26, 29, 30 de junio y 1 de julio, se llevarán a cabo las adjudicaciones correspondientes a Enfermería. Finalmente, las plazas correspondientes a Medicina se comenzarán a adjudicar el 2 de julio y el proceso se prolongará hasta el próximo 31 de julio.

La oferta total de plazas asciende a 9.680, 1.278 más que el año anterior. Se distribuyen de la siguiente manera: 7.615 en Medicina; 276 en Farmacia; 1.495 en Enfermería, 52 en Biología, 15 en Química, 38 en Física y 189 en Psicología.