E.P:- La Comisión Europea ha activado el mecanismo de alerta previsto en la Red de Vigilancia Epidemiológica y Control de las Enfermedades Transmisibles de la UE, tras recibir el pasado sábado información del Gobierno alemán sobre un posible caso de la neumonía atípica desatada en Asia, según informó hoy un portavoz del Ejecutivo comunitario.

Este mecanismo es de carácter estrictamente informativo. Se pone en marcha cuando algún Estado miembro informa a la Comisión de la existencia de un riesgo potencial de epidemia en su territorio. Acto seguido, Bruselas informa a los Gobiernos nacionales de este riesgo y les mantiene al corriente de su evolución para que adopten las medidas que consideren oportunas, explicó el portavoz.

El Gobierno alemán informó el sábado a la Comisión Europea de la hospitalización de un paciente que presenta síntomas propios de la neumonía atípica aparecida en el sudeste asiático. Se trata de un médico de 32 años que había tratado a un paciente en Singapur. Su suegra y su mujer están en observación. El Ejecutivo comunitario no descarta impulsar nuevas medidas comunitaria al respecto.