E.P..- La Comisión Europea ha anunciado que ha autorizado la adquisición de la compañía farmacéutica Pharmacia por parte de Pfizer, lo que dará lugar al mayor laboratorio farmacéutico del mundo, aunque siempre que cumplan con una serie de condiciones. Según la Comisión, la aprobación es el resultado de una investigación sobre varias áreas de tratamiento tanto en el campo de los productos farmacéuticos humanos como en el de la atención sanitaria animal, "donde la operación suscitaba serias dudas en cuanto a su compatibilidad con el mercado común".

En respuesta a las objeciones formuladas por la Comisión, las partes ofrecieron una serie de compromisos para disipar los problemas que planteaba la operación desde la óptica de la competencia que, a juicio de la Comisión, "consiguen el efecto deseado".

En concreto, la Comisión tenía "serias dudas de competencia en algunos mercados de productos farmacéuticos humanos contra la incontinencia urinaria, contra la disfunción eréctil y antihipertensivos (de origen no herbáceo) solos y, en el ámbito de la salud animal, en el mercado de la penicilina oral para animales de compañía".