autorización de ésta práctica, surge de la necesidad de aumentar las oportunidades de éxito en las parejas que tengan problemas de fecundidad, con el fin de reducir el número de embriones utilizados en la inseminación artificial y para evitar embarazos múlti
24 de agosto 2011. 12:26 pm
E.P.- El Comité de ética alemán se posicionó hoy a favor de algunas pruebas genéticas de embriones, prohibidos hasta el momento, limitados a casos de inseminación artificial, según un documento hecho público hoy por el propio organismo. El escrito de la institución señala que el…
E.P.- El Comité de ética alemán se posicionó hoy a favor de algunas pruebas genéticas de embriones, prohibidos hasta el momento, limitados a casos de inseminación artificial, según un documento hecho público hoy por el propio organismo.
El escrito de la institución señala que el diagnóstico preimplantorio se reservaría a los padres cuyos hijos pudieran heredar graves enfermedades genéticas.
Por otro lado, prevé autorizar esta práctica médica para aumentar las oportunidades de éxito en las parejas que tengan problemas de fecundidad, con el fin de reducir el número de embriones utilizados en la inseminación artificial y para evitar embarazos múltiples.
La decisión del Comité fue aplaudida por diversos miembros del Gobierno alemán, incluida la ministra de Sanidad, Ulla Schimdt. A pesar de un voto unánime, Hans-Jochen Vogel, miembro de este organismo, estima que esta decisión supone un paso adelante hacia la clonación humana.
'Si este diagnóstico se autoriza en Alemania, existe el riesgo de engendrar prácticas selectivas', afirmó por su parte Maria Boehmer, presidenta adjunta del Grupo Parlamentario Cristianodemócrata. Los diputados alemanes estudian actualmente un proyecto de ley sobre la prohibición de la clonación humana.