La consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, ha afirmado que "la I+D+i es la estrategia clave para continuar modernizando y optimizando los recursos del sistema sanitario". La aplicación de las nuevas tecnologías al marco sanitario regional, según ha explicado Palacios, "ha sido decisiva para implantar métodos de trabajo innovadores y aportar soluciones en el contexto actual de crisis". Por ello, ha añadido que "apostar por el binomio innovación-investigación es fundamental para lograr la sostenibilidad del sistema sanitario y continuar mejorando su calidad".

Palacios ha afirmado que "la comunidad autónoma es un ejemplo de región emprendedora, ya que diversas iniciativas que aquí hemos puesto en marcha ahora se quieren implantar en el conjunto del Sistema Nacional de Salud". En este sentido, ha precisado que la Región ha sido pionera en el desarrollo la Central de Compras y la Plataforma Logística del Servicio Murciano de Salud, según fuentes del Gobierno Regional.

La consejera ha apuntado algunas de las aportaciones de las nuevas tecnologías en el área asistencial, de entre las que ha destacado la informatización de los expedientes "que ha posibilitado agilizar trámites administrativos y que nuestros profesionales puedan tener un acceso rápido y ágil al historial completo de los pacientes". De este modo, ha añadido, "mejoramos los medios y por tanto, la atención a nuestros ciudadanos".

Palacios ha manifestado que "es inconcebible una Sanidad al margen de la I+D+i y menos, si cabe, en la actual coyuntura económica". En este sentido, ha remarcado que "ahora, más que nunca, debemos apoyar la I+D+i para ofrecer respuestas reales y adaptadas a las necesidades de nuestra Sanidad".