Sindicato Médico acoge positivamente la propuesta, a la espera de conocer más detalles de la m
24 de agosto 2011. 3:59 pm
Juanjo Sánchez, Palma de Mallorca.- La Consejería de Salud de Baleares propondrá, durante la próxima reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad, la generalización del cobro del complemento específico o plus de exclusividad que en la actualidad sólo perciben aquellos facultativos que únicamente trabajan para…
Juanjo Sánchez, Palma de Mallorca.- La Consejería de Salud de Baleares propondrá, durante la próxima reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad, la generalización del cobro del complemento específico o plus de exclusividad que en la actualidad sólo perciben aquellos facultativos que únicamente trabajan para la Medicina pública, no así los que combinan pública y privada.
Para extender el cobro del complemento específico a todos los médicos, la Consejería exigirá a cambio que los facultativos no puedan negarse a trabajar determinadas jornadas en horario de tarde, si así lo requieren los centros sanitarios.
La medida ha sido elogiada por el Sindicato Médico de Baleares, ya que a falta de conocer más detalles, supondrá la culminación de una larga reivindicación. En declaraciones a EL MEDICO INTERACTIVO, el secretario general de CESM-Baleares, Isidro Torres, ha recordado que 'esta es una reivindicación por la que llevamos luchando más de ocho años, por lo que en principio nos parece positiva'. Torres recalca que 'siempre hemos denunciado que a igual trabajo se debe cobrar lo mismo, por lo que siempre hemos reclamado la generalización del cobro del complemento específico'.
Por su parte, la consejera de Salud, Aina Castillo, ha recordado que la solución al complemento específico 'es una promesa electoral del programa sanitario del Partido Popular'. Castillo entiende que se trata de 'un problema histórico en la profesión médica y consideramos que es necesario encontrarle una solución'. La generalización del complemento específico supondría, en la práctica, que los médicos de la Sanidad pública que también lo hacen para la privada cobrasen unos 800 euros más al mes.