sindicatos han convocado concentraciones para reclamar el cumplimiento del Acuerdo de Bases y la aplicación de esta jornada a todos los trabajad
24 de agosto 2011. 12:40 pm
E.P.- El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, ha afirmado que todos los trabajadores del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) cumplen desde enero una jornada de 35 horas semanales, equiparándose así al resto de trabajadores de la Administración Regional y precisó…
E.P.- El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, ha afirmado que todos los trabajadores del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) cumplen desde enero una jornada de 35 horas semanales, equiparándose así al resto de trabajadores de la Administración Regional y precisó que las reivindicaciones de los sindicatos en este aspecto tienen que ver con las personas que tienen turnos rotatorios y que antes ya tenían una jornada inferior a esas 35 horas. Lamata explicó, que la jornada de 35 horas comenzó a aplicarse en junio pasado para los profesionales de Atención Primaria y este mes de enero para los de Atención Especializada, como se pactó en su momento. 'La dificultad está en las personas que hacen menos de 35 horas al tener turnos rotatorios', indicó, y apuntó que éstos reclaman una reducción proporcional a la que han tenido el resto de trabadores.
No obstante, subrayó que quienes no llegaban a esa jornada de 35 horas, seguirán así, e insistió en que esos profesionales reclaman una reducción proporcional a la que han tenido sus compañeros con turno fijo. 'Hay que discutirlo y qué fórmula se puede aplicar', concluyó el consejero, quien precisó que habrá que valorar las condiciones especiales de las personas que realizan estos turnos rotatorios.
Los centros sanitarios de Castilla-La Mancha han vivido concentraciones sindicales para reclamar al Servicio de Salud regional (SESCAM) el cumplimiento del Acuerdo de Bases firmado en abril del 2002 con los sindicatos representativos y la aplicación de la jornada de 35 horas semanales a todos los trabajadores, incluidos aquellos que desempeñan su labor en turnos rotatorios o en horario nocturno. Estas manifestaciones se repetirán la semana que viene y van acompañadas de asambleas informativas en los centros, según anunció, en rueda de prensa, en nombre de los sindicatos CEMSATSE, CC.OO., SIC, CSI-CSIF, SAE y FSP-UGT, la secretaria regional de esta última central, María del Carmen Campo, quien señaló que en cada provincia el horario de concentración será distinto.
Estas concentraciones no suponen paros en la actividad laboral en los centros sanitarios, ya que se llevarán a cabo aprovechando el tiempo de desayuno del que los trabajadores disponen diariamente.